Se ha realizando una visita para conocer el estado de los trabajos que se están realizando en la fosa del Cementerio Municipal de Hinojosa del Duque. Han asistido el delegado de Memoria Democrática de la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández, junto al alcalde de la localidad, Matías González.

También han asistido los primeros ediles de Belalcázar, Villaralto y Santa Eufemia, además de concejales de distintos municipios junto a los técnicos que realizan los trabajos y familiares que han estado presentes.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha expresado “un sentimiento de dolor” ante los primeros resultados que van arrojando los trabajos, y ha recordado que hay personas “de Hinojosa del Duque, Belalcázar, Santa Eufemia, Villaralto, El Viso, Fuente La Lancha, junto a otros municipios del norte de la provincia”.

Por su parte, Ramón Hernández ha explicado que, hasta el momento, “se han extraído 15 cuerpos de una fosa que muestra el carácter especialmente violento de los asesinatos”. Además, ha señalado que “los trabajos continuarán hasta julio con el objetivo de seguir identificando los cuerpos, asignándolos a los distintos municipios para poder contactar con sus familias y seguir recuperando la memoria de estas personas”.

Por último, el delegado de Memoria Democrática ha anunciado que ya se trabaja en un nuevo acuerdo entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque para que estos trabajos puedan seguir desarrollándose en el futuro.