La Plaza de la Catedral, escenario cultural de Hinojosa, durante la celebración de la Feria del Libro.
A pesar de las elevadas tempreraturas marcadas por el mercurio, y la alerta amarilla instaurada por el Servicio Nacional de Meteorología, la Feria del Libro «Ciudad de Hinojosa», ha llegado a su final , con un considerable éxito en ventas y participación, y con autores que han disfrutado mostrando sus creaciones al público asistente.
Este era el caso del joven Alejandro Berraquero, joven de 17 años, descendiente de hinojoseños, y natural de Jérez de la Frontera, que daba a conocer su primera obra literaria titulada » Miradas Rotas», un libro donde se concentran treinta y dos relatos, emparejados, y que ofrece la cara y la cruz de un mismo tema.
Alejandro , se descubrió como un verdadero genio, que ya ha recibido casi 70.000 visitas de su blog tituladao «hasta que la inspiración se agote», además de cursar sus estudios de segundo de bachillerato y, compaginarlos con las Enseñanzas Profesionales de música en la modalidad de piano.
Y para finalizar esta edicón de la Feria del libro 2015, Francisco Carrasco, jefe de sección de Cultura del Diario Córdoba, realizaba la presentación de su libro TAXIDERMIA, una colección de cuentos, basados en historias protagonizadas por personajes, que toman diversas opiniones sobre las diferentes circunstancias de la vida.
Taxidermia, ha sido Premio Solienses 2012 y su autor, belalcazareño de nacimiento, manifestaba que le gustaba escribir con un papel en blanco y con pluma, a la vieja usanza, sin prisas y midiendo , saboreando y sintiendo lo que quiere expresar en cada uno de los parrafos que contienen este libro.
La vigésimo cuarta edición de la Feria del Libro, fué clausurada oficialmente a las 12 de noche, y con la invitación para la celebración de una nueva edición.