La Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha realizado una valoración de la evolución de la campaña de rebajas EL VERANAZO, que se ha desarrollado en 25 empresas de la localidad a lo largo de los meses de julio y agosto, repartiendo más de 3.000 euros en premios entre las casi 10.000 personas que han participado en esta iniciativa de Hinojosa Es Comercio.

 

Estos movimientos, generados por las cerca de 10.000 personas que entraron en los sorteos llevados a cabo en cada una de las 25 empresas participantes, han generado unas ventas brutas cercanas a los 150.000 euros, lo que genera un balance muy positivo de la campaña por parte de la Delegación de Desarrollo Económico. Además, recordar que en cada una de las tiendas participantes, se han sorteado cheques de descuento, aportados a partes iguales por las empresas y por el Ayuntamiento.

 

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha calificado como “muy importante” el resultado de una campaña muy necesaria “para ayudar a las tiendas de nuestra localidad a impulsar sus ventas durante la temporada de verano, época en la que hay siempre mucho movimiento de personas en nuestro municipio”. Matías González ha hecho hincapié en la importancia de “una iniciativa que muestra el esfuerzo del Ayuntamiento por apoyar al comercio local, además de procurar que sean los ciudadanos y ciudadanas de Hinojosa del Duque los principales beneficiarios de la campaña”.

 

Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, Agustín Romera, ha mostrado su satisfacción por el resultado de EL VERANAZO recordando que “las 25 empresas participantes, a lo largo de dos meses, han podido dar salida a muchos productos a través de las redes sociales de Hinojosa Es Comercio”. Romera también ha explicado que “el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para acompañar a los comercios con una iniciativa que tenía como objetivo conseguir el mayor beneficio para el tejido comercial hinojoseño”.

 

En cuanto a los premiados, Agustín Romera ha explicado que “el 80% de las personas ganadoras son de Hinojosa del Duque, mientras que también hay ganadores de localidades como El Viso, Belalcázar, Dos Torres, Pozoblanco o Villaralto”. El edil de Desarrollo económico también ha querido destacar que la campaña EL VERANAZO ha estado apoyada por el Servicio de Envío a Domicilio de Hinojosa Es Comercio, ya que “se han realizado más de 100 envíos a domicilio a distintas localidades de Los Pedroches, el Guadiato y Extremadura”.

 

Los premiados han ido recibiendo sus cheques descuento a lo largo de las primeras semanas de septiembre, cantidades que tendrán que ser canjeadas en las tiendas donde participaron en la campaña. Agustín Romera ha recordado que el objetivo era “ayudar a las familias en la cuesta final del verano, pensando también en los gastos que acarrea la vuelta al cole”.

 

EL VERANAZO ha generado un gran impacto en redes sociales a lo largo de los meses de julio y agosto, promocionando más de 300 productos de las 25 tiendas participantes que han enviado sus ofertas en formato rebajas y también en una novedad, las ofertas flash, que tenían carácter temporal con precios muy rebajados.