Ayer la  Fundación PRODE inauguraba en Hinojosa del Duque una Unidad de Estancia Diurna para personas mayores. Dicha unidad cuenta con 20 plazas, que de momento funcionarán en régimen privado. Dará empleo a seis personas la mayor parte de ellas con algún tipo discapacidad, dentro de los colectivos de mujeres y jóvenes.

En el acto inaugural el presidente de PRODE,  Blas García Ruíz, puso de manifiesto la apuesta de la fundación por mejorar la calidad de vida, en esta ocasión de los mayores, poniendo esta unidad al servicio de los hinojoseños y de las demandas de las familias con necesidades para que los mayores estén perfectamente atendidos y se lleve a cabo la conciliación de la vida laboral con la atención al mayor. Por otra parte el presidente de Adroches, Juan Díaz, quiso destacar la apuesta y la valentía de la fundación al poner en marcha esta unidad diurna en estos momentos donde la economía parece que invita a no arriesgarse, viendo en ello la actitud positiva de PRODE   y su presidente.

La Delegada Territorial de Bienestar Social y Salud, Isabel Baena Parejo, también presente en el acto, quiso  destacar  la labor del fundador y  presidente de honor de PRODE, Blas García Rodríguez fallecido a los 91 años el pasado mes de febrero, mostrando de esta forma su reconocimiento y el de toda la Junta de Andalucía. Finalmente el alcalde de Hinojosa, José Fernández Nogales, agradeció la apuesta de la entidad por la localidad, donde hace el pasado mes de agosto también  se inauguraba el hotel rural Piedra y Luz, y le ofrecía la posibilidad de llegar a nuevos acuerdos para continuar en esta línea, siempre en favor de la generación de empleo, especialmente en colectivos desfavorecidos, haciendo una petición también a la delegada para que la Junta subvencione alguna de las plazas de esta unidad.

A continuación se visitaron las nuevas instalaciones de este edificio, cuyos terrenos municipales fueron cedidos para la construcción de esta unidad diurna en la que se han invertido alrededor de medio millón de euros y que ha contado con la ayuda finaciera de los fondos Miner, la consejería de Agricultura y  el grupo Adroches entre otros.