La iniciativa ‘Hinojosa Es Comercio’ de la Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque celebra estos días su primer aniversario en plena forma, celebrando que en estos doce meses de vida ha generado un volumen de negocio superior a los 375.000 euros para las empresas hinojoseñas que participan en esta iniciativa que se prepara ya para dos de sus campañas más potentes: el Black Friday y la campaña de Navidad.
También es importante destacar que en estos doce primeros meses de andadura se ha consolidado el Servicio de Envío Gratuito a Domicilio como una herramienta imprescindible para las empresas participantes, habiéndose realizado un total de 3.429 envíos que han llegado a clientes de Hinojosa, Belalcázar, Fuente La Lancha, El Viso, Villaralto, Villanueva del Duque, Alcaracejos, Valsequillo, Dos Torres, Añora, Pozoblanco, Santa Eufemia, Cabeza del Buey, Peñarroya o La Granjuela. Más del 60% de los repartos se han realizado fuera de Hinojosa del Duque.
Este aniversario también se está celebrando en las tiendas, ya que en muchas de las empresas participantes en Hinojosa Es Comercio se han distribuido globos azules que ayudarán a celebrar estos primeros doce meses de vida. Además, se han preparado distintas acciones para conmemorar este acontecimiento, con algunas sorpresas que disfrutarán tanto las empresas como sus clientes.
Para el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, y el delegado de Desarrollo Económico, Agustín Romera, es importante “celebrar el éxito de Hinojosa Es Comercio en nuestra localidad, ya que es la mejor muestra del compromiso del Ayuntamiento con las empresas y los empresarios y empresarias de Hinojosa del Duque, especialmente en estos momentos tan duros por las consecuencias derivadas de la pandemia de Covid-19”.
Según Matías González, “Hinojosa Es Comercio se ha consolidado como una marca que engloba nada más y nada menos que a más de 90 empresas de la localidad, buscando ayudarles a llegar a los clientes, mejorar sus ventas y facilitando su labor con servicios tan importantes como el Envío Gratuito a Domicilio, que ha sido un éxito en estos primeros doce meses de trayectoria”.
“Estos resultados confirman”, según palabras del concejal de Desarrollo Económico de Hinojosa del Duque, Agustín Romera, que “la iniciativa, que nació para apoyar a las empresas en los momentos más complicados de la pandemia del Covid-19 se ha consolidado y convertido en una herramienta más para difundir sus productos de muchos establecimientos hinojoseños”.
Además, Agustín Romera destaca “la confianza en que las próximas campañas que se pondrán en marcha vuelvan a tener un gran resultado y se traduzcan en un importante volumen de ventas para las empresas participantes”. Todo eso, por supuesto, “sin olvidar que nuestro Servicio de Envío Gratuito a Domicilio se ha convertido en un factor clave para muchos de los negocios que participan en Hinojosa Es Comercio a la hora de llegar a sus clientes”.
Hinojosa Es Comercio se encamina ahora hacia dos de sus campañas claves: el Black Friday y la campaña de Navidad. Y lo hace habiendo consolidado en un año su presencia en las redes sociales, donde cuenta con más de 2.500 seguidores en Facebook e Instagram, habiendo anunciado más de 3.000 productos de las casi 100 empresas participantes en la iniciativa.
Lo han hecho con publicaciones diarias, también potenciando campañas clave en el comercio como son la de Navidad, el Black Friday, las rebajas o El Veranazo, iniciativa desarrollada el pasado verano y que tuvo un gran éxito en la localidad. Todo esto sin olvidar las distintas acciones promocionales puestas en marcha para impulsar el comercio local y las formaciones a empresas realizadas para ayudarles en la gestión de sus redes sociales para conseguir un mayor número de ventas.