Hinojosa del Duque ha vivido este pasado fin de semana su tradicional carnaval. Unas fiestas que son disfrutas desde los más pequeños hasta los más mayores.
El fin de semana contó con numerosas actividades para todos los públicos: el sábado por la tarde comenzó con un taller de disfraces, pinta caras y animación para los más pequeños de la localidad. Después de ello, fue turno para cantar y bailar, con el concierto que ofreció Súper8 en la caseta del Parque Municipal. Un concierto previo a lo que sería la gran noche del Carnaval en nuestra localidad en el Pabellón Municipal “El Pilar” que acogió a centenares de personas disfrazadas y dispuestas a vivir de nuevo el carnaval, amenizados por la Orquesta Reencuentro hasta que dar comienzo el concurso de disfraces de adultos donde la elección de los ganadores fue complicada debido al nivel e imaginación de los participantes en sus disfraces.
El domingo pudimos disfrutar en un marco incomparable como es la Plaza de La Catedral, de la chirigota local “Los que hemos quedao” para después degustar la gastronomía típica de las fechas señaladas, la olla de carnaval.
A las 17 de la tarde, dio comienzo el concurso de disfraces de los pequeños y tras su finalización y elección de los ganadores pudimos escuchar otra chirigota ,“La Divina Comedia”, formada en su mayoría por mujeres venidas desde la capital.
La nota musical para acabar el domingo la pusieron Los Elegidos, un concierto que hizo las delicias de los allí presentes.
En la mañana del lunes los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo de baile y juegos con Disney Canto. Y, para acabar con la programación, se entregaron los premios a los ganadores de los concursos tanto infantil como categoría adulta a manos del Alcalde Matías González y los concejales Lola Martínez, Enrique Delgado, María Antonia Ramírez y Agustín Romera.