OBJETO: EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE BAR DEL PABELLÓN MUNICIPAL EL
PILAR LOS DÍAS 1 Y 2 DE MARZO DE 2025, CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE
CARNAVAL.
TIPO DE CONTRATO: Servicios.
PRECIO: 200 euros más I.V.A. Mejorable al alza. En caso de empate se procederá la
adjudicación mediante sorteo público.
ÚNICO CRITERIO DE ADJUDICACIÓN: oferta económicamente más ventajosa. En
caso de empate entre varias ofertas se procederá la adjudicación mediante sorteo público.
DOCUMENTACIÓN:
• Proposición económica, según modelo que se facilitará en el Ayuntamiento.
• Fotocopia autenticada del D.N.I. de la persona que suscriba la proposición
• Modelo de declaración responsable de no estar el contratista incurso en prohibición
de contratar conforme al artículo 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos
del Sector Público.
• Declaración responsable de estar al corriente en el pago de sus obligaciones
tributarias y de las cuotas de la Seguridad Social, impuestas por las disposiciones
vigentes, realizada ente la Secretaría del Ayuntamiento.
• Estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas con fecha 1 de enero
de 2024 o anterior.
• Estar dado de alta en la Seguridad Social para la explotación del citado local.
REQUISITOS QUE SE EXIGEN:
• Exponer en lugar visible los precios de venta al público
• Regentar el local cumpliendo las normas en materia laboral, seguridad social,
seguridad, etc. aplicables a la actividad.
• Tener abierto al público el servicio durante el horario fijado por la Alcaldía.
• Colocar en lugar visible un cartel referente al horario de apertura y cierre del local
objeto del contrato.
• Instalar las barras del bar en el pabellón, las cuales deberán ser óptimas para el
servicio,
• Instalar, como mínimo, 200 sillas, 30 mesas y los correspondientes elementos de
refrigeración de bebidas.
• Mantener tanto él, como el personal que empleare, un correcto trato con el público.
• Abonar, por adelantado, el pago total del contrato.
• Realizar la limpieza diaria del pabellón, así como de la basura generada por la
actividad que se ejerce, quedando el mismo libre de cualquier tipo de basura o
suciedad antes de su entrega al Ayuntamiento.
• Entregar, una vez finalizadas las “Fiestas de Carnaval”, el pabellón en perfecto estado.

• Disponer de la correspondiente póliza de seguros de responsabilidad civil, exigida por
la Ley para estas actividades.
• Mantener las instalaciones de bar y menaje en condiciones óptimas.
• Prestar el servicio con los elementos materiales y humanos necesarios durante la
vigencia del contrato.

• Mantener en todo momento las bebidas y comidas en perfectas condiciones higiénico-
sanitarias.

• El contratista está obligado al cumplimiento de la normativa sanitaria respecto a los
productos a expedir. Igualmente deberá dar cumplimiento a la normativa laboral, fiscal
y salud y seguridad e higiene en el trabajo.
– GARANTÍAS EXIGIDAS: Definitiva: 5% del importe de adjudicación, excluido el I.V.A.
– Abono de fianza de DOSCIENTOS EUROS (200 €) por el uso del edificio municipal
“Pabellón el Pilar”.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
Las ofertas y documentación se presentarán en el registro general del
Ayuntamiento, hasta las 14 horas del día 14 de febrero de 2025 inclusive.
APERTURA PÚBLICA DE OFERTAS PRESENTADAS:
La apertura pública de ofertas y documentación presentadas en dependencias de este
Ayuntamiento, tendrá lugar el día 17 de febrero de 2025, a las 12:00 horas.