El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE) desarrollará a partir de marzo tres programas orientados a facilitar la internacionalización de las empresas cordobesas y la búsqueda de nuevos canales de venta.

 

En este sentido, los responsables del Consorcio se desplazaron a Hinojosa del Duque para explicar el contenido y la metodología de los tres proyectos denominados “Impulso a la competitividad e innovación a través de la internacionalización”, “Córdoba Shopping: Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales” y el programa formativo on line “Internacionalización de servicios. Estrategia y factores claves de éxito”.

 

Así, el programa de “Impulso a la competitividad e innovación a través de la internacionalización” ofrecerá a las pymes y cooperativas las herramientas necesarias para hacer un análisis de su situación actual, sus recursos  y su capacidad para poder vender en el exterior.

 

La novedad de este programa respecto a la primera edición es que un consultor acompañará a las 15 empresas seleccionadas para que busque contactos cualificados en el mercado que haya elegido.

 

Asimismo, “Córdoba Shopping: Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales” pretende dar a conocer los productos cordobeses y promocionar su consumo dentro y fuera de la provincia ofreciendo, por primera vez, una imagen de marca de los productos cordobeses.

 

Cordoba Shopping es una plataforma de comercio electrónico para mejorar la comercialización de los productos autóctonos abriendo nuevos canales de venta.

Actualmente, componen la plataforma 54 empresas y se trabaja para abrir una nueva convocatoria de adhesión de 23 más.

 

Por último, el programa formativo “Internacionalización de servicios. Estrategia y factores claves de éxito” se dirigirá a empresarios o empleados por cuenta ajena de empresas prestadoras de servicios como de construcción, arquitectura, abogacía, ingeniería entre otros para que el alumnado conozca y sea capaz de ejecutar las líneas maestras de la internacionalización de su empresa conforme a una estrategia recogida en el Plan Estratégico de Internacionalización (PEI).