El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido esta mañana el acto de homenaje a Manel Flores, hinojoseño que ha recorrido recientemente la distancia de más de 900 kilómetros que separa la localidad de Santiago de Compostela con el objetivo de visibilizar la enfermedad que padece: ataxia.
Junto a Manel, en el acto ha participado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, junto a otros miembros de la Corporación Municipal de la localidad, la presidenta de la Asociación de Senderismo Entrehinojos, Carmen Ayuso, que le acompañó durante el recorrido, y familiares de Manel. Durante la cita se le ha hecho entrega a Manel Flores de una placa conmemorativa del gran reto que ha superado al llegar hasta Santiago de Compostela y lograr visibilizar la ataxia superando este gran reto.
Manel Flores se ha dirigido a los asistentes para “dar las gracias por todo el apoyo recibido por parte de toda la ciudadanía hinojoseña”. Por su parte, Carmen Ayuso ha explicado que “tras vivir la experiencia con Manel, ahora lo admira mucho más, porque sé el esfuerzo que le ha costado, viviendo juntos días muy emocionantes en los que ha llevado por bandera a Hinojosa por todos los sitios por los que hemos pasado”.