Ante las manifestaciones que se están realizando por parte de los miembros del Partido Popular de Hinojosa del Duque, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque manifiesta que:
Desde el primer momento, este Equipo de Gobierno comparte la preocupación con todos y cada uno de los vecinos y vecinos, mostrando nuestra indignación por todo lo que está padeciendo nuestro pueblo.
Estamos trabajando en conexión directa con Emproacsa y la Subdelegación del Gobierno, para estar pendiente de la situación de agua.
Estamos protestando y presionando de manera continua tras la rotura de los generadores de La Colada, y no hemos parado de hacerlo desde el primer momento.
Vamos a seguir trabajando para que, nuestro pueblo, al igual que Belalcázar, municipio con el que estamos solidarizados, tengamos agua de la manera más inmediata y continua.
Se está realizando un estudio por técnicos y profesionales de conducciones de agua para llevar agua a través de los distintos acuíferos y pozos de nuestra localidad. Para ello, realizaremos consultas a la Delegación de Sanidad de la Junta para atender casos urgentes.
Estamos a disposición de todos los vecinos y vecinas para atender sus necesidades, al igual que lo estamos haciendo desde el primer momento.
La culpa de lo que está sucediendo no es de las diferentes actividades programadas por este Equipo de Gobierno desde sus diferentes áreas, por lo tanto, seguirán desarrollándose con toda normalidad.
La Piscina Municipal no está llena del todo y desde hace un mes intentamos abastecerla con agua de pozos y sondeos cercanos. Y hay que dejar claro algo: en ningún momento se ha cogido agua de la red para llenar la Piscina Municipal. Además, los jardines de nuestra localidad se riegan desde hace más de un año con agua de pozos y sondeos existentes.
Seguimos pidiendo usar el agua para solo lo necesario.
El Ayuntamiento se pone a disposición de los vecinos y vecinas para recoger sus quejas y llevarlas a las distintas instituciones responsables.
Vamos a continuar trabajando e insistiendo a los responsables para que la situación quede reparada lo antes posible y que la conexión eléctrica quede realizada. Si es necesario, propondremos a los demás ayuntamientos hacernos cargo de la conexión si la Junta y la Diputación no se hicieran cargo.