Por parte de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, S.A (EMPREMASA) de la Diputación Provincial de Córdoba se ha comunicado al Ayuntamiento las BASES REDUCCIÓN CUOTA TARIFA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS (EFECTOS 2025 A 2027)
Plazo de presentación: 1 de julio al 30 de septiembre de 2024
Plazo de vigencia: 3 años (2025 hasta 2027 ambos inclusive)
Cuantía reducción: 75% de la cuota aplicable a viviendas
Lugar de presentación de la solicitud: Registro Ayuntamiento
Normativa aplicable: Ordenanza Provincial reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por la prestación de los servicios supramunicipales de tratamiento, recogida, o gestión integral de residuos domésticos y municipales en la provincia de Córdoba (BOP nº 248 de 30 de diciembre de 2023)
Municipios afectos: Hinojosa del Duque está incluida.
Requisitos a cumplimentar:
- Acreditar no ser titular de ningún otro bien inmueble patrimonial que no sea el de su vivienda habitual, excluyéndose de dicho cómputo los bienes de carácter funerario.
- Se trate de su vivienda habitual(propiedad, alquiler, precario)
- Estar al corriente en el pago de la tarifa girada por la prestación de servicio de gestión de residuos domésticos y municipales.
- Los ingresos anuales brutos totales del beneficiario y su cónyuge (o pareja de hecho) correspondientes a la declaración de la renta del último ejercicio (2023) no superen 1,5 veces el indicador de Rentas Públicas con Efectos múltiples (IPREM)
- Si el recibo aún consta a nombre del titular incorrecto o no actualizado, el interesado con derecho a la reducción y que resida en la vivienda, ha de solicitar el cambio de titularidad al mismo tiempo que rellena la solicitud de reducción. Beneficiarios: Jubilados, pensionistas, perceptores de la renta mínima de inserción social, ingreos mínimo vital, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y unidades familiares donde es al menos dosde sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo o se trate de unidad familiar compuesta de un sol omiembro, en edad de trabajar y desempleado.
Se facilitará la instancia desde las Oficinas Municipales de Información y de Arbitrios, y la información sobre la documentación obligatoria y complementaria que los interesados deban aportar.