PLAZA DE LA CATEDRAL.
HORARIO STANDS: 18 A 23 HORAS. 20% DE DESCUENTO EN TODOS LOS LIBROS.
- LUNES 23
APERTURA DE LOS STANDS A LAS 6 DE LA TARDE.
A LAS 9 DE LA NOCHE INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO A CARGO DEL ALCALDE de Hinojosa del Duque, Matías González López y el Delegado de Cultura, Juan Antonio Antón Gómez
PRESENTACION del LIBRO “EL CORAZON DE LAS GOLONDRINAS” de Alejandro López Andrada.
«El corazón de las golondrinas» es un viaje a la infancia de Alejandro López Andrada, una evocación lírica y entrañable de los días en que el tiempo transcurría al ritmo de la naturaleza en el cordobés valle de Los Pedroches. Con la maestría que le ha valido numerosos galardones literarios, el autor nos sumerge en un mundo ya casi olvidado, donde la vida en el campo latía con una autenticidad que hoy parece desvanecerse.
A LAS 10 DE LA NOCHE CONCIERTO A CARGO DE LA JOVEN ORQUESTA DE LOS PEDROCHES
La Joven Orquesta del Valle de Los Pedroches, creada en 2019, ofrece a los estudiantes de música de la comarca la posibilidad de integrarse en un proyecto artístico que les permita desarrollar su aprendizaje musical a través de la práctica en grupo. A la vez, el trabajo en la orquesta sirve para potenciar los valores de solidaridad, convivencia, mérito e igualdad de oportunidades. Los conciertos fuera del ámbito escolar del Conservatorio de Música Marcos Redondo o la participación en encuentros de orquestas suponen un estímulo y una motivación adicional. Finalmente, la orquesta se puede convertir en un punto de encuentro entre estudiantes de diferentes pueblos. La creación de esta orquesta, dirigida por Rafael de Torres Carpio, no sería posible sin la colaboración de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno.
Martes, 24 de junio (dia dedicado a los niños en la feria)
Todos los niños que compren un libro en este día recibirán otro libro de regalo
19.30 h. Lectura del cuento LA VAQUERA DE LA FINOJOSA para niños de Esperanza Rodríguez. Los participantes recibirán el cuento de regalo.
Miércoles, 25 de junio
21.30 h. PRESENTACIÓN del Recetario editado por la delegación de igualdad del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque “RECETAS TRADICIONALES DE POSTRES HINOJOSEÑOS”. María Antonia Ramírez, concejal de Igualdad y la colaboración de la Asociación de Mujeres Candela que elaborarán alguno de los postres contenidos en el recetario.
Jueves, 26 de junio
21.30 h. Presentación de los libros: “MEDITACIONES EN HINOJOSA DEL DUQUE” de ANTONIO GIL MORENO, Sacerdote y periodista e “HINOJOSA DEL DUQUE EN TRES DE SUS PALDINES” de JUAN JOSE PRIMO JURADO, Director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Viernes, 27 de junio
21.30 h. Presentación del libro catálogo del Pintor Angel Rodríguez Fernández.
Mesa Redonda 100 Años de creatividad, vida y obra a cargo de Juan Andrés Molero Cerro junto a las hijas del Autor Esperanza y Dori Rodríguez. A los asistentes se les regalará un ejemplar de dicho libro-catálogo.
23.30 h. Cierre de los stands.
