Hoy ha tenido lugar en Hinojosa del Duque la visita de la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, junto a la gerente del Área Sanitaria Norte del Córdoba, Carmen de la Cámara, que han sido recibidas por el alcalde de la localidad, Matías Gonzalez, en el Centro de Salud de nuestro municipio.
Matías González ha dado la bienvenida a ambas a Hinojosa del Duque, a un acto que ha contado con la presencia del personal del Centro de Salud, señalando que “es fundamental reunirse para intercambiar de opiniones y analizar la situación de la sanidad en Hinojosa”, destacando “el gran nivel de todo el personal sanitario que atiende a la ciudadania hinojoseña”.
El primer edil hinojoseño ha recordado “la falta de profesionales de Pediatría, Ginecología y Salud Mental en el Centro de Salud”, además de pedir “seguir potenciándolo para mejorar las instalaciones”, reclamando “nuevas inversiones para mejorar sus instalaciones”. También ha explicado que “se revise la situación de la limpieza del centro, que actualmente corre de mano del Ayuntamiento, con importantes costes”, solicitando “colaboración a la Consejería de Salud para afrontarlo”.
Por su parte, la delegada de Salud, María Jesús Botella, ha explicado que “se está trabajando para hacer un servicio público de salud mejor, y hacerlo juntos, con la colaboración entre administraciones, donde el papel de los Ayuntamientos es fundamental”. Ademas, ha destacado “la figura de Carmen de la Cámara y su conocimiento del Área Sanitaria Norte de Córdoba y su compromiso por el sistema sanitario y por su tierra”.
También ha anunciado que “se van a realizar una serie de inversiones en el centro para los dos próximos años destinadas al saneamiento y pintura de la fachada interior y el interior del centro, además de acondicionar una sala de formación”.
También ha intervenido la gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Carmen de la Cámara, que ha comenzado su intervención destacando que “la salud es cosa de todos, un tema prioritario, por lo que reuniones como la de hoy son fundamentales para la buena atención a la ciudadanía”. También ha recordado que “el principal problema es la falta de profesionales, especialmente la falta de facultativos, aunque ha destacado que se van consiguiendo cubrir las plazas en puestos como un anatomopatólogo, una profesional de radio-diagnóstico, una cirujana…”
Carmen de la Cámara ha mandado un mensaje de tranquilidad sobre el Área de Pediatría, destacando que “la población infantil de nuestras comarcas están atendidas. Vamos a trabajar para cubrir todas las plazas en los centros de salud”.
