Información del captador de pólenes del 28 de febrero al 3 de marzo 2026
Información del captador de pólenes del 28 de febrero al 3 de marzo 2026

¿Qué es esta pelusa?

Las partículas de polen son muy pequeñas, imperceptibles para el ojo humano, a diferencia de ese algodón que invade algunas zonas de las ciudades,. “Las partículas de polen tienen un tamaño de 2.5 a 250 micrómetros, necesitaríamos un microscopio para poder visualizarlas”, subraya Jurado-Palomo.

Ese “algodón” no es el causante de la alergia como tal. Es simplemente el método que tiene el chopo o el álamo para esparcir sus semillas

Esa pelusa que confunde a muchas personas se denomina “vilano” y el método que tienen los chopos para conseguir que sus semillas se esparzan. “Este algodoncillo blando envuelve las semillas del chopo (Populus) para hacerlas volátiles facilitando su dispersión y debemos aclarar que tanto las semillas de este árbol como el vilano son inocuos para el hombre”, destaca el experto alergólogo.

Curiosidades de la pelusa del chopo

1 – Las pelusas blancas que cubren los parques y rincones de muchas calles de las ciudades son producidas por plantas del género Populus, chopos o álamos.

2 – Ese “algodón” no es el causante de la alergia como tal. Es simplemente el método que tiene el chopo o el álamo para esparcir sus semillas.

Aunque la semilla de chopo no provoca alergiapuede arrastrar otr