Un año más, el municipio lleva a cabo sus tradicionales Jornadas contra la Violencia de Género, repletas de actividades. Éstas han sido presentadas hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asistiendo a tal acto Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque y el Equipo de Gobierno.

Mª Antonia Ramírez, Delegada de Igualdad, ha destacado que «el principal objetivo de estas jornadas es concienciar y sensibilizar a la población ante esta violencia, siendo necesario este tipo de actividades y participar en ellas, invitando a todo el mundo a asistir a la concentración y lectura de manifiesto contra la violencia, que tendrá lugar el próximo 25 de Noviembre en la Plaza de la Catedral». Previa a esta actividad, el 24 de Noviembre, tendrá lugar un cinefórum en el Auditorio Municipal.

El broche final a estas jornadas lo pondrá, el jueves 25, la entrega de premios del Concurso de Slogans y Relatos en el Auditorio, acompañado de un recital poético y una posterior marcha silenciosa hasta el Parque de la Constitución. En palabras de la Delegada, «la participación ha sido abrumadora y estamos muy orgullosos de ello, ya que la implicación de los centros educativos locales, así como de los institutos y ciudadanos y ciudadanas ha sido máxima; por último, gracias también a la Asociación de Mujeres Candela por su apoyo y colaboración en las jornadas».

Por su parte, Juan Felipe Flores, Teniente Alcalde como Concejal de Izquierda Unida, se ha sumado a esas palabras, «siendo labor de todos luchar siempre contra esta violencia y actuar contra ella unidos, diciendo basta»; la Concejala de Deportes, Lola Martínez, ha destacado que «hay que llamar al teléfono 016 para denunciar los malos tratos y no callar».

Tras la intervención de sus compañeros, Enrique Delgado, Concejal de Turismo, ha intervenido para recordar a la ciudadanía la señal de socorro generada por el ministerio de sanidad, «meter el dedo gordo dentro de la palma y cerrar la mano, debiendo estar atentos y saber identificar dicha señal para poder ayudar a la víctima».

El acto ha sido cerrado por el alcalde de la localidad, mostrando su apoyo a todas y cada una de las palabras allí expresadas y destacando la importancia de denunciar este tipo de violencia para construir una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.