FOTO RDP PRESENTACIÓN SEMANA LGTBIQ
‘Hinojosa es de colores’ es el lema de la Semana del Orgullo LGTBI+ que se conmemora en la localidad entre los días 27 de junio y 4 de julio para fomentar, un año más, la apuesta por la diversidad y la igualdad, y para lo que se han desarrollado distintas actividades.
 
La programación de ‘Hinojosa es de colores’ ha sido presentada por el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que ha estado acompañado por los concejales María Antonia Ramírez, Lola Martínez y Enrique Delgado.
 
En su intervención, Matías González ha señalado que “la importancia y el significado que tiene para nuestro pueblo la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+, reivindicando un año más una sociedad diversa y que convive en igualdad”. Además, ha explicado que “se va a celebrar un pleno para dar forma a un manifiesto que recoge que el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque mantiene su firme compromiso en la defensa de los derechos del colectivo LGBTBI+”.
 
Además, el primer edil hinojoseño ha reafirmado “el amplio compromiso del Ayuntamiento en la conmemoración de la Semana del Orgullo de LGTBI+, junto con el trabajo diario que se seguirá realizando para continuar sensibilizando sobre la diversidad”.
 
Por su parte, la concejala de Igualdad, María Antonia Ramírez, ha explicado las distintas actividades que se van a realizar en en los próximos días bajo el lema ‘Hinojosa es de colores’, una programación que busca “conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+ y reforzar nuestra apuesta por la lucha por la igualdad y el respeto por la diversidad”.
 
María Antonia Ramírez ha explicado que “el objetivo es seguir concienciando y sensibilizando a la población para que nadie sufra nunca ningún tipo de discriminación por su orientación sexual o por su identidad de género”.
 
La Semana del Orgullo LGTBI+ en Hinojosa del Duque arranca este viernes 27 de junio con la renovación de los libros en el Rincón Arcoíris de la Biblioteca Municipal, mientras que mañana sábado 28 de junio se colocarán las banderas conmemorativas en el balcón del Ayuntamiento.
 
El miércoles 2 de julio, a las 22:00 horas, el Patio del Museo Etnológico acogerá un cinefórum sobre la película ’20.000 especies de abejas’.
 
Y el viernes 4 de julio, a las 22:00 horas, se leerá en la Plaza de la Catedral el manifiesto de la Semana del Orgullo LGTBI+ a cargo del alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, y la concejala de Igualdad, María Antonia Ramírez. Después será el Concierto por la Igualdad con Manuela García y Jesús Manuel Revaliente.