CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN EN EL II MERCADO GASTRONÓMICO.
El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, organiza el II Mercado Gastronómico de Los Pedroches, con el objetivo de dinamizar la actividad económica de la comarca, así como el turismo gastronómico.
OBJETO DE LAS BASES
El objeto de estas bases es la regulación de los requisitos y condiciones, así como del procedimiento para la participación de los establecimientos en el II Mercado Gastronómico de Los Pedroches.
CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN
1.- LUGAR, FECHAS Y HORARIO DE CELEBRACIÓN
El II Mercado Gastronómico de Los Pedroches’ se celebrará en el pabellón del recinto ferial de Hinojosa del Duque, el 21, 22 y 23 de noviembre de 2025 y en los siguientes horarios: viernes de 17:00h a 23:00, sábado de 11:00 a 23:00 horas y Domingo de 11:00 a 17:00 horas.
2.- ADJUDICACIÓN DE ESPACIOS
Para disponer de un espacio es necesario presentar un formulario de Solicitud de Participación. Dicha solicitud deberá realizarse cumplimentando el cuestionario facilitado desde la organización y adjuntando en el mismo el resguardo de la transferencia bancaria de la inscripción/ fianza.
El plazo de presentación de solicitudes será iniciará el día 16 de octubre y finalizará el día 31 de octubre de 2025, ambos días incluidos.
El ingreso de la fianza, 50 euros, se realizarán en la siguiente cuenta bancaria: BBVA ES98 0182 5909 1900 1840 1407.
Los stands se adjudicarán mediante sorteo.
Para poder solicitar su participación, es requisito imprescindible que la actividad de la empresa esté englobada dentro de los sectores objeto de la ‘II Mercado Gastronómico de Los Pedroches’.
• ·La firma y presentación de la Solicitud de Participación comporta la total aceptación de las Normas Generales de Participación en »II Mercado Gastronómico de Los Pedroches”, y de las disposiciones que, con carácter genérico, fuesen establecidas por la Organización del evento.
• ·Una vez acordados los detalles definitivos y adjudicado el espacio recibirá personalmente o mediante correo electrónico, un plano de ubicación y planta del stand. La organización de la feria se reserva el derecho de cambiar las ubicaciones de los stands por motivo justificado.
• ·No está permitida la cesión parcial o total del stand ni de los derechos adquiridos a terceros.
• ·La Organización se reserva el derecho a cambiar, la ubicación de los stands ocupados por los expositores, si por razones de sectorización producto e imagen, lo estime conveniente. Las actuaciones en directo, desfiles y música en los stands, están sujetas a una normativa y generará un contrato entre el Expositor y la Organización del evento.
• Todas las fotos y vídeos que se realicen, por el fotógrafo oficial, a petición del Excmo. Ayuntamiento de Hinojosa del Duque podrán utilizarse por la Feria para fines de promoción.
PAGO DE PARTICIPACIÓN
El precio por stand serán las que a continuación se detallan:
Para empresas:
• Stand de 3×3: 50 euros.
• Stand de 4×3: 50 euros.
Los stands serán adjudicados mediante sorteo.
El stand incluye:
• Consumo de energía.
• Seguro de responsabilidad civil. Catálogo-Guía del Visitante.
• Vigilancia de la Feria.
Montaje y desmontaje del Stand.
Las fechas de montaje y condiciones para decoración de los stands son:
a) Los Stands deberán de estar completamente montados y decorados al menos 1 hora antes de la inauguración de la Feria. El montaje se realizará el viernes 21 de 8:00 a 15:00 horas.
b) El desmontaje de los stands no podrá realizarse hasta que se haya cumplido el horario de cierre del mercado, será de 17:00 a 22:00 horas del día 23 de noviembre.
c) El montaje y/o desmontaje de los stands no podrá afectar, en ningún caso, a las instalaciones del pabellón ni los stands modulares. Por este motivo no se permitirá pintar, fijar tacos, hacer rozas, perforar los pavimentos, tarimas o moquetas ni fijar en ellos elementos de construcción y/o decoración con cola de contacto o similares, no removibles con agua. Cualquier desperfecto ocasionado tanto en el stand como en las instalaciones del Recinto correrá por cuenta y cargo del expositor.
d) La Organización no se hace responsable del material que permanezca en el stand una vez finalizado el horario de desmontaje de los stands.
e) No está permitida la exposición de artículos que no sean propios del evento en el que se está participando.
3. -DESARROLLO DEL II MERCADO GASTRONÓMICO.
Durante la celebración de la muestra en el Stand del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque se podrán adquirir bonos por un importe de 10 euros. Dichos tickets dan derecho a 5 degustaciones.
Tras la finalización de cada una de las jornadas del Mercado, el Ayuntamiento abonará a cada empresa el 100% de la cantidad recaudada por la venta de los bonos.
Previamente, los expositores deberán haber entregado los tickets de degustación a la organización, para que se pueda establecer la cantidad que se abona a cada expositor.
