Hinojosa del Duque ha acogido esta mañana el acto de presentación del Monumento de Memoria Democrática en la Fuente de la Castana, al que ha asistido el alcalde de la localidad, Matías González, junto al delegado de Memoria Democrática de la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández. También han asistido los concejales María Antonia Ramírez, Agustín Romera, Enrique Delgado y Lola Martínez.

Durante su intervención, Matías González, ha destacado la importancia que la cita tiene para Hinojosa del Duque con el “objetivo de recordar a todos los hinojoseños e hinojoseñas que dieron su vida en el frente de Cerro Cohete, algo que ha sido posible gracias a la ayuda de la Diputación de Córdoba que ha permitido la construcción de este monumento”.

Por su parte, Ramón Hernández, ha agradecido a Hinojosa del Duque “su compromiso por la recuperación de la memoria histórica, plasmado en las distintas actuaciones que se han llevado en los últimos meses hasta llegar a esta inauguración del monumento en la Fuente de la Castana, algo posible gracias a la colaboración entre instituciones y a la voluntad para rendir homenaje a muchos hinojoseños e hinojoseñas”.